Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el ambiente caluroso persistirá entre hoy y mañana, con máximas que alcanzarían entre 33 y 35 °C, pero en horas de la tarde del sábado ingresará un sistema frontal desde la zona sur del país e irá desplazándose a otros departamentos, incluyendo Central y Capital, ya entrada la noche.
El domingo se registrará un leve descenso de la temperatura y las máximas no llegarán a los 30 °C, al igual que el día lunes, mientras que las mínimas rondarían los 20 °C, indicó la pronosticadora de turno, Violeta González.
La inestabilidad continuaría hasta mitad de semana, con mejoras parciales y sin descenso marcado de la temperatura.
Lea más: Meteorología: temperatura en aumento en Paraguay, pero el fresco volvería pronto
La tendencia de mejoría se proyecta para el jueves y viernes, por lo que hay probabilidades de tiempo caluroso nuevamente a partir del siguiente fin de semana.
Alerta por ráfagas de viento para este viernes
Meteorología indica que hoy podrían registrarse ráfagas de vientos del sector norte y noreste que afectarán a la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 70 km/h, no descartando incluso valores superiores. Las mismas continuarán durante el transcurso de la mañana de hoy, viernes.
Departamentos afectados
- Asunción
- Concepción
- San Pedro
- Cordillera
- Paraguarí
- Alto Paraná
- Central
- Amambay
- Canindeyú
- Presidente Hayes
- Alto Paraguay
- Boquerón