Un posible caso de intoxicación masiva afectó hoy a los trabajadores de una empresa presumiblemente debido a carne de pollo que consumieron a la mañana, según relataron los mismos trabajadores.
Los obreros estaban trabajando en una construcción en las afueras de Concepción y gradualmente fueron empezando a desarrollar malestares como vómitos y diarrea. Del total, dos pacientes son los que preocupan más pues están en shock por vómito y diarrea persistentes.
La empresa contratista cuenta con un servicio sanitario dentro de la obra, por lo que solo algunos, los que requerían hidratación, llegaron hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social en Concepción, reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.
Lea: Investigan fallecimiento de joven por supuesta intoxicación con bebida alcohólica
Alrededor de 30 personas intoxicadas en el hospital
Hasta el nosocomio llegaron 22 pacientes con síntomas de intoxicación, pero se estima que podrían llegar 30 trabajadores hasta el hospital. La hidratación que le proveen es por medio de suero fisiológico.
Presumiblemente, consumieron alimentos de una proveedora de alimentos particular que les acerca diariamente lo que necesitan para subsistir durante la jornada laboral.
Lea más: Hallan envase de gas pimienta en patio de colegio donde ocurrió intoxicación masiva