El cambio brusco de la temperatura de las últimas dos semanas trajo consigo varios inconvenientes, como la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue y chikungunya, y el aumento de casos respiratorios.
Lea más: Dengue: Salud insta a seguir con medidas de prevención y protección
Ante esta situación la Municipalidad de Villa Elisa reactivó las tareas de fumigación y la eliminación de criaderos de estos vectores, las autoridades instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las casas limpias y libres de criaderos.
“Seguimos avanzando con la campaña de minga ambiental. Ayer estuvimos por el barrio Remanso, donde realizamos tareas de fumigación, eliminación de criaderos y en forma muy especial la tarea de concienciación casa por casa”, explicó el jefe comunal, Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: Villa Elisa: casos de dengue en aumento e inician minga y concienciación
Agregó que más allá de realizar la minga, lo que se busca es la conciencia de la gente, y prevenir los casos de dengue y chikungunya en la ciudad, porque hoy día el hospital general está saturado de pacientes por cuadros respiratorios.
Dijo que es mejor prevenir y evitar el reingreso de estos males que llenan los centros asistenciales y que solo con la limpieza se puede combatir estas enfermedades, que ya causaron varias muertes en el país.