Desde la Gobernación de San Pedro reconocen que ante las necesidades de mejorar caminos en el segundo departamento no se puede cumplir con toda la zona, por lo que recurren a acuerdos y cooperación con otras instituciones, incluso la propia población en algunas ocasiones coopera para tratar de dar solución a la falta de caminos en buen estado.
En la compañía Correa Rugua, maquinarias de la Gobernación y la Municipalidad trabajan para reparar los caminos. “Estamos trabajando, fueron abandonados por mucho tiempo los caminos rurales, valoramos la cooperación de la Municipalidad, ponemos las maquinarias, nos unimos para trabajar y esa es la clave para poder llegar a dar solución a los tantos reclamos. Falta mucho trabajo, pero tenemos muchas energías para trabajar”, dijo el gobernador, Freddy D´ecclesiis (ANR-HC), y reconoció que en los 22 distritos se necesitan trabajos viales.
Lea más: San Pedro: rutas asfaltadas están “cada vez peor” y pobladores reiteran pedidos de reparación
El intendente Carlos Quiñónez (ANR-HC) prometió reparar las calles de San Pedro de Ycuamandyyú que están en deplorable estado. “Construir ciudadanía es muy importante, don Teófilo Areco (lugareño), nos dona cantera de ripio. Buscamos que la ciudadanía se involucre, trabajamos con la Gobernación y la comunidad también se une al trabajo, eso nos pone contento”, expresó sobre los caminos rurales y en cuanto a las calles de la ciudad, dijo que “a partir del lunes vamos a atacar de lleno las calles de la ciudad, con la Gobernación nos vamos a unir y mejorar las calles del centro de la ciudad”, manifestó el intendente.
En el departamento de San Pedro los caminos rurales necesitan mejoras y las rutas pavimentadas también están deteriorado, por la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.