Dos jóvenes fueron protagonistas de hechos de hurto de mercaderías en diferentes comercios; sin embargo, tienen como común denominador el tipo de producto elegido para hurtar: carne, pero también otros de uso doméstico. Ambos fueron aprehendidos en flagrancia: uno fue “ajusticiado” con golpes y patadas por parte de particulares, mientras que la embarazada fue llevada a una dependencia policial. Los dos fueron liberados por la Fiscalía.
“Garroteado” luego de robar carne en Villa Elisa
Un joven de 20 años ingresó a un minimercado de atención 24 horas y fue sorprendido por la cajera cuando hurtaba carne envasada. Primeramente, discutió con la trabajadora y la agredió, por lo que esta solicitó ayuda.
Lea más: Implementación de tobilleras electrónicas: cómo se aplicará la nueva ley
Clientes y otras personas que se encontraban en las inmediaciones acudieron al llamado de auxilio. El joven fue golpeado con puñetazos y patadas hasta quedar en el suelo.
Lo sacaron hasta la vereda, donde lo desnudaron mientras lo grababan con el celular y proseguían los golpes. El joven gritaba que lo matarían.
Intervino personal de la Comisaría de la zona, fue derivado a un centro asistencial y quedó a cargo de la Fiscalía. Fue liberado por la agente Andrea Ríos.
Embarazada roba en compañía de su hija de cinco años
En la ciudad de Capiatá se produjo el robo de carne, prendas deportivas, utensilios de cocina y productos varios en un supermercado de la zona.
La joven de 21 años con ocho meses de gestación y en compañía de una menor de cinco años fue aprehendida en flagrancia.
Estaba acompañada por un hombre de 24 años, ambos sin antecedentes, indica el parte policial.
En su poder tenía un paquete de costeleta de cerdo por valor de G. 20.000, dos pares de calzados deportivos por valor de G. 80.000 y G. 93.000, un pantalón de jeans por valor de G. 85.000, embutidos por G. 5.000, ajo por G. 8.000, un paquete de remedios para mate por G. 15.000, un cucharón de metal por G. 15.000, un lente de sol por valor de G. 20.000, además de una mochila, una campera y una pinza de metal.
El fiscal de turno, Victor Villaverde, dispuso la aprehensión de Anibal Belastiqui, quien acompañaba a la mujer, mientras que ella fue puesta en libre circulación.