Justo en el momento en que más críticas está recibiendo el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por no explicar dónde están los G. 500.000 millones de los bonos que debía haber usado para infraestructura, el municipio comienza a ejecutar obras que debían estar finalizadas hace tiempo.
Una de las que comenzaron hoy y están generando desvíos es la del desagüe pluvial en zona del barrio San Pablo, que tiene por objetivo eliminar los raudales que suelen formarse en el cruce de Eusebio Ayala y Boggiani.
Inversión considerable
El desvío comienza en la calle Eduardo San Martín, desde Adalberto Ramírez Franco hasta Jow Von Sastrow, y continúa en Domingo Montanaro desde San Martín hasta Eusebio Ayala.
El desagüe pluvial comenzó puntualmente en la calle Domingo Montanaro y Eusebio Ayala, pero abarcará todo el barrio San Pablo. Tiene una inversión cercana a los G. 136.171.816.245.
Lea: Nenecho ya presumió de obras en Carlos Antonio López, pero paseo central sigue sin ser terminado
En teoría, existe un plazo de 60 días para la terminación total de la obra. En lo que duren los trabajos, la calle Domingo Montanaro estará cerrada para la circulación de vehículos.
Así también, permanecerá cerrada la calle Eduardo San Martín, que es paralela a Eusebio Ayala.
Calles y desvíos
Los desvíos van desde la Avda. Defensores del Chaco. La Policía Municipal de Tránsito está utilizando como doble sentido la calle Epifanio Méndez Fleitas entre Teniente José Félix López y Teniente Primero Adalberto Ramírez.
Lea más: Obra interminable en Av. Carlos A. López sigue sin fecha de culminación
Teniendo en cuenta experiencias pasadas, es poco probable que el plazo de 60 días para la conclusión de las obras se cumpla.
Pese a todo, la ciudadanía tiene esperanzas en que, con esta considerable inversión, finalmente dejen de existir los peligrosos raudales que suelen formarse con cada lluvia en Eusebio Ayala y Boggiani.