Por segunda vez, concejales de Tomás Romero Pereira pidieron la intervención de la Municipalidad, bajo la gestión del intendente colorado Hernán Ysidro Rivas (padre del senador cartista). Los concejales además hoy ampliaron la denuncia ante el Ministerio Público y pidieron, una vez más, una auditoría de la Contraloría General de la República.
El concejal Concepción Martínez señaló que con base en el rechazo de noviembre pasado no tienen muchas esperanzas en que la Cámara de Diputados vaya a aprobar el pedido de intervención. Señaló que, de igual manera, vinieron hasta Asunción para hacer todas las gestiones necesarias para que se investigue al municipio.
El edil Adalberto Caballero señaló que la principal irregularidad detectada es que se pagó a empresas tercerizadas por obras que fueron hechas por la municipalidad, con maquinaria, combustible y personal de la comuna. “Es nuestra preocupación el gran daño hecho a la municipalidad, en vez de llegar a más pobladores y hacer más obras...”, cuestionó.
Lea más: Allanamiento en Tomás Romero Pereira: Fiscalía investiga “tragada” de G. 2.000 millones
Señaló que ni siquiera pueden definir el monto del posible daño patrimonial en este nuevo paquete de denuncias, debido a que no han logrado acceder a toda la documentación de la gestión del intendente Rivas.
Siguen irregularidades en Tomás Romero Pereira
Por otra parte, señaló que sacaron los documentos de la página de la Contraloría General de la República y encontraron que estas irregularidades prosiguen. Encontraron obras que también se hicieron de la misma manera en el 2023 e incluso a principios de este 2024.
“Siguen facturando para una empresa tercerizada, por obras que se hacen con máquinas de la municipalidad”, enfatizó el concejal para ABC TV.