San Juan Nepomuceno: plazas en las que Intendencia declaró inversiones millonarias están totalmente deterioradas, denuncian

SAN JUAN NEPOMUCENO. La plaza del barrio San José se encuentra totalmente abandonada; la cancha de fútbol de salón, bancos y parque infantil están deteriorados por falta de mantenimiento adecuado. Sin embargo, en sus rendiciones de cuentas enviadas al Ministerio de Hacienda en los años 2022 y 2023 el ejecutivo comunal informa supuestas millonarias inversiones en el mejoramiento del espacio público.

Un banco deteriorado de la plaza del barrio San José, donde en el 2021 fue construida la plaza deportiva por la Secretaría Nacional de deportes.abc color
audima

En el año 2021 la Gobernación de Caazapá y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitaron una plaza deportiva en el barrio San José del distrito de San Juan Nepomuceno en un área destinada a espacio verde, que actualmente se encuentra en deterioro por falta de mantenimiento.

La inversión realizada para la construcción de la plaza deportiva fue de G. 131 millones, financiada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La contrapartida del gobierno municipal consistió en la preparación del terreno para la obra.

El alambrado perimetral está destruido tras poco más de dos años de la habilitación de las obras.

El espacio público está totalmente abandonado, con bancos rotos, el tejido de alambre del cercado perimetral de la cancha y el parque infantil deteriorados, falta de renovación de la pintura y otros tipos de trabajos de conservación. Pobladores de la zona indicaron que desde que se construyó la plaza deportiva nunca recibió el mantenimiento correspondiente.

Lea más: Habilitan cinco plazas deportivas en Caazapá

Sin embargo, llama la atención que en la rendición de cuenta correspondiente al 2022 del intendente Derlis Molinas (ANR), enviada al Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera indica que en la plaza San José y la Plaza Central fueron destinados más de G. 100.000.000.

Igualmente, en la rendición de cuenta del año 2023, se volvio a gastar en los mismos espacios públicos más de G. 320 millones.

Los juegos infantiles colocados por la Secretaría Nacional de Deportes también están deteriorados y necesitan mantenimiento.

Concejales municipales aseguraron que en las rendiciones de cuentas enviadas a la corporación legislativa no figura la supuesta inversión realizada en las plazas San José y Central. Sin embargo, no quisieron opinar sobre la presunta existencia de obras fantasmas, aunque algunos se comprometieron a investigar y denunciar penalmente si encuentran anomalías.

Intentamos hablar al respecto con el intendente Derlis Molinas, pero no atendió nuestras llamadas. A los mensajes que le enviamos por mensajería rápida respondió que estaba en Asunción y cuando le informamos el motivo por el cual lo contactamos dejó de contestar. Estamos abiertos en caso de que desee hacer su descargo.

Lo
más leído
del día