Este viernes 14 de junio, en Loma Plata, Chaco, se realizará el primer embarque de carne paraguaya con destino a Canadá, algo que corresponde a un “logro que todos los paraguayos tenemos que celebrar”, según el Senacsa.
El presidente de este Servicio Nacional, José Carlos Martin, detalló que este envío desde el Chaco se hace como un “justo reconocimiento” a los primeros menonitas que llegaron al país hace casi 100 años y trabajaron constantemente en la zona.
“Son cortes industriales y posteriormente va a depender del apetito comercial el envío de otro tipo de cortes; la habilitación es para todo tipo de carne bovina”, explicó en comunicación con ABC Cardinal.
Incluso mencionó que Canadá es un “poco más exigente” que otros programas y sus requerimientos para enviar la carne, cuyos cortes serían similares a los ya exportados a otros países.
Lea más: Exportación de carne paraguaya: ¿quiénes son los mayores compradores?
Carne paraguaya en Estados Unidos
Por otra parte, el funcionario también se refirió a la situación de la carne paraguaya en Estados Unidos, cuyo Senado dio un rechazo.
“Se aprobó y tiene media sanción; estamos trabajando muy fuerte en Estados Unidos con la embajada paraguaya en Washington y la embajada en Asunción para frenar eso y que termine muriendo, porque hay un periodo en el que están obligados a tratar un proyecto de media sanción”, detalló.
De igual manera, reiteró que hay una “incertidumbre política propia de las elecciones” en EE.UU. y esto se extendería hasta que no se defina quién será el nuevo presidente y los nuevos representantes del Congreso norteamericano.
“Los cortes son muy similares entre Estados Unidos y Canadá”, finalizó.