Luego de diez años y por tercera vez, Paraguay será anfitrión de la Asamblea General de la OEA cuyo 54° periodo ordinario de sesiones se iniciará el próximo miércoles 26 de junio en Asunción y se extenderá hasta el viernes 28.
Al respecto el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, indicó que la sede inaugural de la asamblea será el Banco Central del Paraguay (BCP) y ahí se prevé contar con el presidente Santiago Peña.
También detalló que las sesiones iniciarán al día siguiente en la Conmebol y por su parte el diálogo con la sociedad civil junto a los observadores se realizará en el Comité Olímpico.
“Es una excelente plataforma para exponer lo mejor de nuestro país, posicionar a Paraguay a nivel internacional y particularmente plasmar el compromiso de nuestro país con el multilateralismo”, resaltó.
Lea más: OEA repudia violencia y pide hacer denuncias formales
Asamblea de la OEA: ingreso superior al millón de dólares
Por otra parte, el funcionario sostuvo que para esta asamblea se espera la llegada de unas 1.000 a 1.200 personas al territorio nacional y esto a su vez dejaría un importante ingreso económico.
“Hacer un cálculo puntual de cuánto pudiera ingresar creo que resulta un poco difícil porque allí tenemos que incluir hotelería, servicios técnicos, servicios gastronómicos etcétera, pero me atrevería a decir que fácilmente por arriba de los un millón y medio de dólares”, concluyó.
Lea más: Peña postula a “un profesional de absoluta independencia” para juez en la OEA