El apoyo de la ciudadanía fue fundamental para que los empresarios decidieran levantar el anunciado paro de transporte público previsto para esta semana, indican desde la organización de pasajeros.
“La firmeza de la ciudadanía ayudó a que los empresarios entendieran que no estamos en la misma coyuntura a la que estaban acostumbrados”, remarcó Griselda Yúdice, representante de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama).
Indicó que a lo largo de muchas décadas el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), considerado el gremio de transporte más antiguo, somete a un pésimo servicio a la ciudadanía “y haciendo lo que se le antoja”.
También dijo que fue fundamental que la ciudadanía entendiera que el problema son los empresarios, que acompañaran las reuniones y repudiaran la situación.
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“Con esto se aplazó la decisión, aunque no está cerrado, ya que se aplazó 90 días para que ellos sigan negociando, los empresario siguen exigiendo que aumente el margen de ganancia, que sean renovados los itinerarios y el cambio de la modalidad de subsidio”, especificó.
Insisten en que la organización de pasajeros debe tener a sus representantes en la mesa de negociaciones.
Hay empresas que funcionan mejor
Manifiesta que existen empresas que funcionan mejor, lo que facilita al usuario varios factores, como los horarios de los buses que son publicados y cumplidos.
“El sistema así como está no es eficiente para los usuarios, para el Gobierno ni para nadie”, remarcó.