Juez dicta prisión preventiva contra dos personas investigadas por supuesto hecho de abigeato en Quiindy

QUIINDY. El abigeato sigue golpeando la economía de los ganaderos en distritos de Paraguarí. Los cuatreros se llevan todo tipo de animales vacunos. Este es el caso de dos personas involucradas en el supuesto hurto de un ternero, que ocurrió en la compañía Valle Apu’a. La fiscal solicitó medidas alternativas y el juez de Garantía de Carapeguá dictó prisión preventiva para ambos.

El Juez de Garantía de Carapeguá, Hilario Bustos, dictó prisión preventiva para los que hurtaron un ternero.EMILCE RAMIREZ
audima

El juez de Garantía de Carapeguá, Hilario Bustos, dictó prisión preventiva de José Fabián Fleitas Galeano, (19 años) y Emilio Peralta Gómez (29 años), involucrados en el supuesto hecho de abigeato. Ambos domiciliados en la compañía Callejón - Valle Apu’a, jurisdicción de este distrito.

El ternero al ser devuelto a la estancia fue a reencontrarse con su procreadora.

El hecho de abigeato ocurrió en el establecimiento ganadero Rosa Mística de la compañía Valle Apu’a de este distrito, de donde se hurtó un ternero, propiedad de Julio Cáceres, domiciliado en Carapeguá. Los intervinientes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato con sede en Caapucú, tras la investigación que realizaron, lograron recuperar el ternero.

Un poblador del lugar, Isabelino González (71 años), comunicó a la Comisaría local que encontró un ternero sujetado a una planta en la propiedad de su primo hermano de nombre Pedro Colmán. Dicho lugar se encuentra encargado al joven Fleitas Galeano. Los agentes de la brigada antiabigeato, al dialogar con el joven, comentó que había adquirido dicho ternero de Peralta Gómez.

Juez de Garantía Hilario Bustos dictó prisión preventiva para los supuestos cuatreros

La fiscal de la Unidad Especializada en Abigeato, Mercedes Vera, dispuso la aprehensión de ambas personas y que el animal vacuno sea traslado a la estancia afectada. La representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva. Pero el juez dictó prisión preventiva considerando el hecho como abigeato.

Lo
más leído
del día