El paro de controladores aéreos de Argentina, anunciado a partir de este domingo y durante 18 días afectará de manera importante a los vuelos que a diario parten desde Paraguay con ese destino.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señalaron que todavía se encuentran en proceso de análisis para conocer el impacto que podría tener este paro, que en principio sería intermitente, afectando solamente a los vuelos previstos durante las tres horas por día previstas en el paro.
Nelson Mendoza, titular de Dinac, contó que en Paraguay son varias las aerolíneas que utilizan esa ruta, entre las que se encuentra la propia Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Paranair o Latam y que serán las empresas las que deberán trabajar para reducir el impacto de la medida de fuerza en sus operaciones.
“Va a tener un impacto, sobre todo el los horarios en los que se de la medida, no así en los vuelos diurnos. Tenemos que ver cuáles son las aerolíneas que operan (en esa franja horaria) y si van a acatar ese paro o van a cambiar sus horarios”, remarcó, aclarando que no suelen tener inconvenientes porque se avisa con anticipación.
Lea más: Pobreza trepa a 55,5% en el primer trimestre, según informe en Argentina
Paro de aeropuertos argentinos: ¿cuáles son los motivos?
El Sindicato de Controladores Aéreos de Argentina (Atepsa) anunció un paro de 18 días que inicia el domingo 9 hasta el domingo 30 de este mes, como medida de protesta por mejoras salariales.
Durante esos días, las medidas de fuerza durarán tres horas cada día en diferentes horarios, afectando principalmente a los vuelos internacionales que operan en el país.
Las medidas de fuerza consistirán en detener las operaciones durante tres horas diarias en diferentes horarios, que fueron anunciados en un calendario.
Aunque no se ha informado de un plan de contingencia por parte de las aerolíneas que utilizan el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, se espera que los pasajeros estén atentos a posibles cambios en los horarios de vuelo.