En representación de la Escuela Básica N° 2959 Mbokajaty Sur fueron los estudiantes del noveno grado de la Escolar Básica, Tatiana Elizabeth Rojas Cabral, Alexis Ramón Rivas García, Lidia Rosa Arce Torales; y Thiago Giovanni Alvarenga. Los estudiantes además de ganar el primer puesto de la competencia recibieron un certificado de participación.
Mientras que el segundo puesto fue para la Escuela Agrícola de Cerrito de la Fundación Paraguaya, asentado en Benjamín Aceval, municipio del departamento de Presidente Hayes, de la Región Occidental.
Lea más: Estudiantes paraguayos arriban al país con premio de mundial de robótica
En ese sentido, la directora de la Escuela Básica N° 2959 Mbokajaty Sur, Victorina Ovelar, resaltó la participación de sus estudiantes y que pese a las limitaciones económicas, la institución les brinda las herramientas necesarias para estar al alcance de otras instituciones del país.
Lea más: Estudiantes de escuela de Itauguá se refugian bajo corredores para desarrollar clases
“El año pasado ganamos el tercer puesto en una competencia organizada por la Fundación Paraguaya, con un proyecto denominado Javorai. Desarrollamos un robot eléctrico navegable y autosostenible libre de contaminación. Con nuestras participaciones queremos demostrar que una institución del interior del país puede estar al nivel de la competición de otras instituciones del departamento Central, que las limitaciones económicas no son un impedimento”, comentó Ovelar.
La invitación fue extendida igualmente a siete instituciones del departamento Central, capital y del Chaco. Algunos de las instituciones que participaron son el Colegio Educativo Mbarakajú, la Escuela Mbokajaty Sur, el Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín, y el Colegio J. Augusto Saldívar.