El senador cartista Javier “Chaqueñito” Vera (ex-CN) pidió disculpas a la ciudadanía y a la funcionaria Tatiana Espínola, a quien maltrató y amenazó con pedir su descontratación. El pedido de disculpas fue en la sesión de este miércoles en la que se trata un pedido de suspensión por 30 días sin goce de sueldo y en la que se espera sea salvado por la aplanadora oficialista.
“En estos últimos días he hecho cosas muy inaceptables que causó (sic) un impacto muy fuerte en la sociedad paraguaya. Mi comportamiento estuvo muy por encima (sic) del respeto de toda la sociedad”, dijo en el inicio de su descargo.
“Me excedí con mi expresión. Admito que fallé y muy gravemente. Pido disculpas a todas las comunidades indígenas, a toda la sociedad paraguaya. Nadie tiene la culpa de esa actitud tan indeseable que tuve con mi, con la funcionaria Tatiana Espínola”, agregó.
Vera señaló que pedía disculpas “de corazón” a la funcionaria maltratada y a toda la sociedad paraguaya, haciendo énfasis en las mujeres y en sus colegas. “Renuncio a la defensa y me someto a la decisión del pleno”, concluyó.
Lea más: “El desbloqueo de listas nos presenta esta fauna”, dijo “Beto” Ovelar sobre “Chaqueñito”
Cartistas fingen indignación pero lo salvarán
La aplanadora cartista se prepara para aprobar en la sesión ordinaria de la fecha una simple amonestación contra el polémico senador Javier “Chaqueñito” Vera (ANR, HC), quien discriminó y amenazó a la funcionaria Francisca Tatiana Espínola con destituirla del Senado por, supuestamente, ponerle en contra de un grupo de nativos.
El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, quien había “comprado el pase” de Vera, había adelantado ayer que lo primero que debía plantearse era una amonestación y, solo si volvía a fallar, proponer un apercibimiento.