La Municipalidad de Asunción informó que está en busca de un monito capuchino, que mide entre unos 40 a 45 centímetros de largo y ronda en el barrio Manorá de la capital.
Según el comunicado, la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción recibió la denuncia sobre la aparición de un mono capuchino en el colegio American School of Asunción (ASA) y se realizó la intervención pertinente.
Lea más: Video: un monito fue enviado por encomienda dentro de una caja y murió
Ya que la captura del animal no se pudo concretar, la Municipalidad colocó jaulas trampa para que sea atrapado y trasladado a un hábitat seguro. Por el hecho de que no se sabe dónde está el animal, la comuna apela a la colaboración ciudadana para que sea localizado.
El ka’i Paraguay o mono capuchino es una especie protegida por Ley de la Nación. La Municipalidad recuerda que no es una mascota, aunque parezca adorable, no debe estar en una casa porque es un animal silvestre. Su tenencia o comercialización es ilegal y contribuye a su desaparición.
La Municipalidad de Asunción habilitó el número 0986 128 777 para que cualquier persona pueda notificar el paradero de este animal.