Un grupo de 25 personas provenientes de una comunidad indígena ubicada en el Distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, instaló un campamento frente a las oficinas de la firma DC Ingeniería en el barrio Los Laureles de Asunción. Los manifestantes exigen la agilización de los trámites para la presentación del proyecto de construcción de un puente de hormigón sobre el arroyo Tarumá.
Según Reinaldo Iturbe, uno de los voceros, la comunidad de San Joaquín se encuentra aislada debido a la falta de una vía de acceso adecuada. La obra del puente ya fue adjudicada a DC Ingeniería, pero la empresa aún no ha presentado el proyecto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), retrasando el inicio de las obras. “Ya son casi dos años de lucha para que avance este proyecto”, manifestó.
Lea más: Habitantes de Maracaná esperan codificación del proyecto para asfaltado de caminos vecinales
Construcción del puente es una necesidad urgente
Este puente es una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, remarcó Iturbe. “Estamos aquí para exigir a DC Ingeniería que agilice los trámites para las obras puedan iniciar lo antes posible”, agregó Iturbe.
El grupo mantendrá su presencia frente a las oficinas de DC Ingeniería hasta obtener una respuesta concreta que garantice el avance del proyecto. Los manifestantes recalcan que el puente no solo facilitará el acceso a la comunidad, sino que también tendrá un impacto significativo en la conectividad y el desarrollo económico de la región.