A mitad del 2024 se puede afirmar que la economía ayolense realmente está en terapia intensiva; la situación es más que preocupante porque existen colegas comerciales que comenzaron a vender sus bienes para poder hacer frente a las deudas, incluso varios comerciantes tuvieron que cerrar sus locales porque quebraron; financiera y económicamente se está muy mal en Ayolas, manifestó Rodi Cantero.
Lea más: Peña dice que "no hay dramatizar los cambios" en su gabinete y que la prensa "sobrepaso su rol"/
Una de las principales causas de la crisis es la delicada situación financiera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la falta de transferencia de recursos económicos del gobierno argentino. También, se puede mencionar el escaso movimiento en el sector de la pesca comercial y turística. En el sector pesquero la economía descendió un 90% a raíz del bajo caudal de agua en el río Paraná, y en el sector comercial el descenso es del 75 y 80% en las ventas, agregó.
La EBY tiene deudas de varios meses con proveedores, prestadores de servicios, funcionarios tercerizados, transportistas, “eso repercute en la parte comercial de Ayolas, estamos realmente mal. Es necesario que el Gobierno nacional y los directivos de la EBY busquen una solución, no se puede seguir viviendo en este ambiente; nosotros teníamos más esperanza y fe en este gobierno, pero en la realidad no se nota ni un cambio, realmente se está muy mal en esta ciudad”, manifestó.
“En Ayolas a gritos estamos pidiendo que se busque y ejecute acciones que permitan la recuperación económica de todos los sectores de la ciudad, actualmente muchas familias están pasando muy mal”, indicó.
Lea más: IPS ofrece descuentos para que empresas morosas se pongan al día/