El Ministerio de Salud Pública de Paraguay recordó hoy que el 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 1 de junio como “Día mundial de la leche”, a fin de incentivar el consumo de leche y sus derivados en todo el mundo.
La leche contiene proteína de alto valor biológico y es la mayor fuente de calcio, que ayuda a crecer, mantener y reparar los tejidos del cuerpo, estructura de los huesos y dientes.
Su consumo como el de sus derivados es importante en todas las etapas de la vida, en la niñez y la adolescencia, en el embarazo y en periodo de lactancia, en las mujeres en etapa de la menopausia y en la edad adulta, según resaltó la cartera estatal.
Lea más: Día mundial de la leche: cuatro recetas con este ingrediente imprescindible
Beneficios nutricionales de la leche y los productos lácteos a la salud
• Tiene cantidades necesarias de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y dientes y reducen el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta.
• Nutrientes, como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D: Las proteínas que aporta son de alto valor biológico y necesarias para la formación de tejidos y el mantenimiento del organismo.
Se recomienda que antes de adquirir los lácteos, se deben leer la información nutricional, fecha de vencimiento y formas de conservación del alimento. Todas las leches líquidas y sus derivados tienen que guardarse en la heladera a una temperatura no superior a 8 °C.
Las Guías Alimentarias del Paraguay recomiendan el consumo de tres porciones diarias de leche, yogur o queso para mantener huesos y dientes fuertes, concluye el reporte de Salud Pública.