Numerosas personas se sumaron a la despedida de la doctora Águeda Cabello, quien falleció esta mañana tras estar en terapia intensiva por varios días debido a problemas de salud. La ministra María Teresa Bazán la recordó con cariño y muchos otros referentes del Ministerio de Salud también expresaron sus condolencias a la familia.
Uno de los que se sumaron a la despedida fue el doctor Guillermo Sequera, exdirector de Vigilancia de la Salud, quien había dejado el cargo para realizar especializaciones.
Lea más: Falleció la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello
“Maestra, mamá guasú de la epidemiología paraguaya. De las imprescindibles del Ministerio de SALUD. Hoy y como siempre, pero hoy más, te multiplicas en tus alumnos...”, expresó a través de su cuenta en la red social X (exTwitter).
Numerosas personas recordaron a la doctora Cabello por su trabajo en el ámbito de la salud pública. Por ejemplo, mencionaron que estaba muy comprometida con los pacientes de VIH y fue d los primeros epidemiólogos en atender a las personas con SIDA en la década de los 90′, cuando no existían ni medicamentos.
Varios allegados y colegas la recordaron como una gran profesional. Resaltaron que su principal legado fueron sus conocimientos, además de su cordialidad y lucha diaria.