En el Día Mundial de la leche, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recuerda a los países de todo el mundo que la leche contiene proteína de alto valor biológico y es la mayor fuente de calcio, que ayudan a crecer, mantener y reparar los tejidos del cuerpo, estructura de los huesos y dientes. Tanto su consumo como el de sus derivados es importante en todas las etapas de la vida, en la niñez y la adolescencia, en el embarazo y en periodo de lactancia, así como también para las mujeres en etapa de la menopausia y en la edad adulta.
La leche aporta cantidades necesarias de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y dientes. Así también, reducen el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta.
Lea: Día Mundial de la Leche: cuatro recetas con este ingredientes imprescindible
Posee también nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D. Las proteínas que aporta son de alto valor biológico y necesarias para la formación de tejidos, así como el mantenimiento del organismo.
Ojo con la “leche vegetal”
Las bebidas vegetales o jugos (de soja, coco, almendra, etcétera) no contienen la cantidad de nutrientes necesarios, principalmente de calcio, para cubrir las necesidades del organismo. Por lo tanto, no pueden reemplazar el consumo de leche, ni mucho menos llamarse leche.
Lea más: Productores de leche, molestos por idea del “ayuno intermitente”
Antes de adquirir los lácteos, se debe leer la información nutricional, fecha de vencimiento y formas de conservación del alimento. Todas las leches líquidas y sus derivados deben guardarse en la heladera a una temperatura no superior a 8 °C.