Caacupeños afectados por obras de ampliación de la ruta PY02 exigen accesos

Pobladores de varias comunidades de Caacupé exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que habilite la abertura del bloque de cemento que divide la calle del kilómetro 65 de la ruta PY02. Afirman que tras las obras viales ejecutadas en la zona, los pobladores quedaron aislados del centro de la ciudad.

La compañía Ytumi y varios barrios de Caacupé están aislados por las obras de ampliación de la ruta PY02.Faustina Agüero
audima

La falta de accesos genera preocupación a numerosas familias de la Villa Serrana, que por causa de las obras viales y por no contar con un paso peatonal, se exponen al peligro constante a la hora de dirigirse hacia el centro de Caacupé. Las compañías perjudicadas son Ytumi, Ytú Guazu, Ypucú, Costa Pucú y Villa Ytú.

Hugo Zarza, poblador de la compañía Ytumí, manifestó su disconformidad y dijo que pese al pedido de ayuda que ya hicieron al MOPC, hasta hoy no han tenido una solución.

“Exigimos que se abra la entrada de Ytumí y que nos pongan un retorno más cercano, porque el que se tiene es muy lejano, son más de 6 kilómetros que hay que hacer para entrar a nuestras casas”, explicó el denunciante.

La entrada a la compañía Ytumí se encuentra en estas condiciones.

Estudiantes en peligro

Además de no contar con accesos peatonales, los pobladores de la compañía Ytumí, se exponen al peligro con los niños/as que todos los días deben cruzar el bloque de cemento del kilómetro 65 para ir a sus instituciones educativas.

El profesor Delio Núñez relató que viven angustiados de sufrir algún percance debido al peligro al que están expuestos con los alumnos que obligatoriamente utilizan la vía para desplazarse hasta la escuela Héroes del Chaco que se encuentra ubicada al otro lado de la ruta.

“Hay vehículos que no quieren usar el largo retorno que se tiene, acortan su camino e ingresan directamente en contramano y allí es que se producen los accidentes fatales”, indicó el profesor.

Asimismo, recordó con tristeza que hace poco falleció una enfermera en la zona cuando trató de cruzar la ruta y fue embestida por un camión. Ante esta situación el docente pidió a las autoridades que contemplen la posibilidad de colocar pasos peatonales y hacer una abertura frente a la compañía Ytumí.

Para consultar sobre el inconveniente tratamos de comunicarnos con Jaqueline Benítez, quien figura como encargada de comunicación de obras del MOPC. Llamamos a su número de celular que termina en 255, pero no atendió las llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Lo
más leído
del día