Los efectos climáticos con inundaciones que afectan al estado de Río Grande Do Sul en Brasil, generó una donación masiva de distintos sectores y el Gobierno paraguayo hizo su parte con el envío de camiones cargados con mil frazadas, mil colchones, 500 kits de higiene y 3.000 bolsas de basura. El Presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que nuestro país está caracterizado por ser solidario en momentos de adversidad de pueblos hermanos.
A través del puente de la Amistad de Alto Paraná, este miércoles marchó hacia tierra brasileña, una ayuda humanitaria compuesta por 40 vehículos de gran porte. El Gobierno de Brasil agradeció los aportes.
“Estamos con Brasil, porque nos une fuerte amistad y porque cuando estamos unidos no hay adversidad que no podamos enfrentar juntos. Desde Paraguay, enviamos todo nuestro apoyo y fuerza a los hermanos brasileros”, enfatizó Peña.
Lea más: Video: llegan primeras donaciones de Paraguay a Rio Grande do Sul
Lo que tienen los kits de higiene
Una de las donaciones más importantes fueron los elementos para la higiene de los damnificados.
Estos incluyen: shampoo, enjuague, crema dental, cepillo dental, jabón de tocador, jabón en pan, toalla femenina y toalla de algodón.