El pedido que realizaron los comerciantes tiene como objetivo reactivar la dinámica comercial en el microcentro de la ciudad, que se vio afectado desde la pandemia, además de la incorporación de nuevos comercios que introdujeron varias formas de pago por sus mercaderías, y el cambio de lugar del cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Lea más: Intenso movimiento en el mercado de San Lorenzo
Los representantes de la Cámara de Comercio de San Lorenzo manifestaron que la incorporación del cajero en el microcentro de la ciudad logrará nuevamente concentrar la mayor cantidad posibles de clientes.
En ese sentido, Lauralisa Alfonso, asesora de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, explicó que en el tiempo en que estaba el cajero de BNF al lado la Comisaría Primera de San Lorenzo los asalariados del Estado recorrían todo el centro de la ciudad para realizar sus compras.
Lea más: Ediles de San Lorenzo aprueban préstamo sin recibir informe de situación financiera del municipio
Movimiento comercial disminuyó
“Había una afluencia de personas en el mercado. La gente iba a cobrar sus salarios y luego recorrían por el mercado de San Lorenzo, y por todos los comercios del centro de la ciudad. Ese movimiento ha bajado considerablemente desde la pandemia y desde que el cajero fue trasladado a otro lado”, explicó.
Lea más: Comerciantes sanlorenzanos realizan hoy y mañana feria de ofertas
Recordó que recientemente se reunieron con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para socializar la necesidad que tienen de que sean implementadas nuevas estrategias comerciales, para así aumentar nuevamente el movimiento comercial en la ciudad universitaria.