Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Encarnación, se manifestó este miércoles a favor de la decisión del Ejecutivo de autorizar por decreto la presencia de efectivos militares en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú ante la inseguridad que viven en los últimos meses.
“Celebramos la actitud del Presidente de la República. La Policía Nacional está desbordada. No tiene la cantidad de recursos humanos y físicos. Nosotros lo hablamos con el ministro del Interior, el doctor Riera, hace tiempo y ellos están trabajando en función de eso”, señaló.
“Todo lo que sea para dar seguridad al ciudadano, nosotros lo aplaudimos desde la Cámara de Comercio. Se ha perdido la autoridad entre nosotros y realmente poner autoridad en las calles a controlar, por supuesto, que eso no se transforme en exabruptos y cosas por el estilo”, expresó.
Lea más: Blindan tierras del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas
Estafas, mendicidad y delitos menores aumentaron
Consultado con respecto a los hechos de inseguridad que se viven en Encarnación señaló que están sufriendo un aumento de delitos como estafas con tarjetas de créditos a compradores argentinos y brasileños. “La imagen espantosa que nosotros tenemos que dejamos los encarnacenos en el exterior por culpa de tres o cuatro bandidos es horrible”.
“Después hay un montón de gente que está pululando por las calles fastidiando a los visitantes, a los compradores también”, mencionó como ejemplo. Kiener se refirió además al aumento de delincuentes menores como los denominados “pirañitas” que también se está registrando en la capital del departamento de Itapúa.
“Con el pretexto de venderte los limpiaparabrisas te los rompen, te increpan. Cuando bajó el combustible en Argentina se formaban filas interminables y estos personajes, en connivencia con algunas autoridades, hacían posibles esos adelantamientos indebidos cobrando por el servicio”, concluyó.