Este martes se inició el juicio oral a Óscar Rubén González Chaves, hijo del extinto exsenador Óscar González Daher, por supuesto lavado de dinero y declaración falsa. El fiscal de la causa señala que se expone a una condena de entre seis y ocho años.
“Nos toca volver a repasar y a juzgar los hechos punibles de declaración falsa y en razón de que esos hechos punibles habían sido confirmados con condena en primera y segunda instancia fueron revocados por un recurso de casación y se ordenó el reenvío para que se realice el juicio por esos hechos”, explicó el fiscal Francisco Cabrera.
En tal sentido, este martes se inició el juicio oral con los alegatos, la producción de pruebas y las testimoniales.
La declaración de los testigos fue con relación a la empresa Principe di Savoia SA y otro sobre un inmueble que fue vendido.
Lea más: Comienza nuevo juicio a hijo de OGD por supuesto lavado de dinero y declaración falsa
Manifestó que el objetivo es confirmar lo que ya fue alegado, que la empresa no tenía cuentas propias, sino que trabajaba con las de González Chaves.
“Nos concentramos en las pruebas de declaración falsa y lavado de dinero. Una vez que finalice el juicio se realizará el alegato final solicitando una condena”, enfatizó.
Expectativa de pena
En este nuevo juicio rige el principio de la provisión de reforma en perjuicio y como fue la parte condenada la única que apeló la resolución, por lo que hubo un envío, el condenado tiene una garantía de que no tendrá una condena mayor a la que ya sufrió.
Por lo tanto, la expectativa de pena para Óscar Rubén González Chaves podría ser de hasta ocho años, según el fiscal.
El Tribunal de Sentencias fijó los días para el mencionado juicio para el 31 de mayo y el seis de junio.