Las bajas temperaturas son uno de los principales componentes para el contagio y aumento de casos respiratorios, por lo que se insta a usar tapabocas y ventilar las casas. Las urgencias de hospitales públicos y privados atienden a gran cantidad de personas diariamente con cuadros de influenza, gripe, bronquitis y otros.
Uso de tapabocas
Instan a la utilización de tapabocas para evitar contagios masivos de cuadros respiratorios, así como también el lavado de manos, mantenerse abrigados y ventilar los espacios cerrados en domicilios y oficinas.
Lea más: Neumólogo recomienda volver al lavado de manos en escuelas y no enviar a niños con síntomas
Urgencias de clínica médica y pediatría son las que más pacientes reciben en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, según comentó Jaime Figari, director médico.
Aseguró que el hospital cubre la demanda de atenciones y medicamentos esenciales y que las consultas pueden ser agendadas de manera presencial o por medio de un código QR que se encuentra en la página web.
“También contamos con especialidades que son muy requeridas, como ginecología, clínica médica, pediatría, mastología, psiquiatría, psicología, odontología y el servicio de salud sexual y reproductiva. También tenemos un laboratorio de análisis clínicos, ecografías, rayos X y mamografía, que siempre tiene pacientes agendados”, resaltó.