Denuncian supuesta negligencia en el Hospital de Encarnación tras muerte de niño de 2 años

El padre de un niño de 2 años y 8 meses, que falleció ayer en el sector de Pediatría del Hospital Regional de Encarnación, denunció supuesta negligencia del personal médico y duda de la causa de muerte diagnosticada en el centro asistencial. El menor habría fallecido de un paro cardiaco, según el reporte médico.

Pabellón de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación.Sergio González
audima

Agentes policiales de la Comisaría cuarta de la ciudad de Encarnación acudieron al llamado de un padre de un niño fallecido en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), que denunció una presunta negligencia del personal médico. El hombre de 41 años alegó que desconfía de los medicamentos que le aplicaron al niño, que, según su versión, no llegó al centro asistencial con un cuadro grave.

El pequeño tenía un cuadro gripal desde la madrugada del domingo, según indicaron los familiares que lo llevaron esa mañana al hospital. El fallecimiento se produjo en horas de la tarde.

Por su parte, el personal de blanco de turno informó a los agentes policiales que a las 16:25 el niño fue derivado del Sector Urgencias hasta el Sector Pediatría por un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, donde minutos después sufrió un paro cardiaco. Al realizarle reanimaciones el paciente no reaccionó y se produjo su deceso.

La agente fiscal de turno, Griselda González, dispuso que el menor sea inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, a la par que solicitarán los informes correspondientes al ente de salud.

Lamentaron la situación

El director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala, indicó a la prensa que lamentan el desenlace fatal de este caso. Sostuvo que el pequeño se encontraba con un cuadro grave que incluso, necesitaba de intubación y lastimosamente no respondió a los intentos de reanimación.

Refirió que en este caso hubo una actuación médica responsable. Si bien acompañan el dolor de la familia, le incomodó el incidente con la policía en el hospital.

Dijo que “hay que precautelar los protocolos”, que estarán a disposición de cualquier investigación penal que se dé a raíz de este o cualquier otro caso. Todos los informes y lo solicitado por el Ministerio Público serán remitidos, afirmó.

Lo
más leído
del día