Niña con signos de abuso sexual sigue en estado grave en la UTIP del Hospital Regional de Encarnación

El director del Hospital Regional de Encarnación informó en la mañana de este viernes que la niña de 10 años de edad ingresada al centro asistencial por lesiones provocadas por presunto abuso sexual sigue en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con pronóstico reservado. La madre y el hermano mayor, imputados por presunto abuso sexual y violación del deber de cuidado, fueron remitidos hoy al Cereso.

Hospital Regional de Encarnación donde se encuentra internada la niña de 10 años que presenta signos de haber sido abusada sexualmente y descuido generalizado de sus condiciones de salud, según el reporte de investigadores.Sergio González
audima

La niña de 10 años, proveniente del distrito de Carlos Antonio López, llegó el 18 de mayo en graves condiciones de salud al Hospital Regional de Encarnación debido a lesiones provocadas por presunto abuso sexual. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del centro asistencial, según el reporte del director Jorge Ayala. Los médicos indicaron que la infante continúa con respiración artificial, con situación hemodinámica inestable y con pronóstico reservado.

Entretanto, en la mañana de este viernes fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) la madre y el hermano mayor de la víctima. Ambos soportan orden de prisión preventiva e imputados por abuso sexual en niños y violación al deber de cuidado.

Comunicado del Hospital Regional de Encarnación.

Otros cinco hijos menores de edad de la mujer investigada fueron asistidos por la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de Carlos Antonio López y los entregó a familiares paternos para asegurar su cuidado.

Lo
más leído
del día