Asunción: padres de colegio denuncian formación de vertedero y destrucción de sus veredas

Padres del Colegio Técnico y Vocacional Carlos Antonio López del barrio Pinozá de Asunción denunciaron que carriteros convirtieron la zona en un vertedero y que los trabajos de “limpieza” de la Municipalidad destruyen las veredas.

Vertedero "clandestino" frente al Colegio Carlos Antonio López de Asunción.Gentileza, Municipalidad de Asunci
audima

La esquina de las calles Grecia y Europa del barrio Pinozá de Asunción se convierte todos los días en un vertedero. Padres del Colegio Técnico y Vocacional Carlos Antonio López denuncian que, a diario, una importante cantidad de carriteros descargan ahí basuras de otros barrios de la capital.

“Es una condición que viene desde hace años, donde la Municipalidad no se en qué forma autorizó o qué les dijo a la gente que hace podas o tira cosas, como los carriteros, que podían venir acá a arrojar sus basuras”, expresó Enrique Esquivel, uno de los padres.

Aseguró que a esto se suman los trabajos posteriores de la Municipalidad de Asunción, que, en su afán de limpiar el lugar, destruyen las veredas con sus palas mecánicas. La situación tiene al borde de la caída a una columna de la ANDE y la muralla de la institución educativa.

“Nosotros necesitamos que se cumpla la ordenanza municipal. Desde el 2014 que no se está cumpliendo. Queremos también que la Municipalidad arregle la vereda del colegio y haga un recapado de la calle”, dijo.

Camiones de la Municipalidad de Asunción acuden a diario, pero destruyen las veredas.

Veredas son un peligro para personas con discapacidad

El padre señaló que el estado actual de la vereda representa un peligro para todos, pero muy especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad que circulan por la zona.

“Tenemos un docente no vidente que circula todos los días por acá y tiene que bajarse a la calle para poder llegar a su puesto de trabajo”, remarcó.

A esto se suma la inseguridad que viven en el barrio, al que señaló como una zona roja. “Acá hay gente que roba, chespis, hay mucha inseguridad, de noche es muy oscuro y la Municipalidad no nos ayuda con los arreglos ni sanciona a los particulares que arrojan sus basuras”, criticó.

Lo
más leído
del día