Digna Núnez manifestó que hace un mes pobladores de los barrios San Blas y San José presentaron al intendente Luciano Cañete (ANR) y a la Junta Municipal de Carapeguá, presidida por Ederson Centurión (ANR), un pedido de limpieza del canal del arroyo Capilla, que atraviesa la zona urbana de la ciudad. También solicitaron la elevación de la altura del muro de contención en la zona baja y que se instalen rejillas sobre el canal del arroyo para que los inescrupulosos no sigan arrojando basura al cauce hídrico.
A los vecinos les preocupa que el arroyo está colmatado de arena, arbustos y residuos domiciliarios, situación que ocasiona un problema social porque con cada lluvia grande el arroyo se desborda y las viviendas ubicadas en la ribera del cauce hídrico quedan bajo agua, señaló Núñez. Núñez indicó que después de más de un mes y no recibieron respuesta del ejecutivo ni de la Junta Municipal.
Lea más: Varias viviendas quedan bajo agua tras desborde del arroyo Capilla de Carapeguá
Analizan llamar a licitación para la tarea
El inspector municipal, Pablo Chamorro, explicó que la Municipalidad no cuenta con personal suficiente ni maquinaria especial para realizar la limpieza del canal del arroyo. Añadió que el intendente está analizando llamar a licitación para la contratación de alguna empresa dedicada a ese trabajo específico.
Lea más: Carapeguá: cansados de salir a reparar con pala piden construcción de empedrado en el camino vecinal
Comentó también que están colocando barandas de seguridad en la cabecera del puente ubicado sobre el arroyo Capilla, sobre en la ruta PY01 “Mariscal López” para proteger a motociclistas y automovilistas que circulan por la vía, en especial en los días de lluvia grande.