Problemas técnicos afectaron servicio de diálisis del Hospital General de Luque

Un paciente que requiere diálisis en el Hospital General de Luque denunció irregularidades en el servicio, poniendo en riesgo su vida y la de los demás pacientes del área de Nefrología. Según el afectado, desde el viernes pasado hubo problemas con el motor que bombea el agua para realizar los tratamientos en el área.

Fachada del Hospital de Luque.
audima

“El lunes me hicieron solo una hora y media de diálisis en lugar de las 4 horas mínimas requeridas. Fue realizado de manera deficiente y es una situación de vida o muerte que el hospital no se puede permitir”, expresó el paciente, quien prefirió resguardar su identidad.

Explicó que alrededor de 20 pacientes dependen de este servicio vital y no pueden dejar de hacerse diálisis ni uno o dos días, ya que corren el riesgo de morir. “Cuando no nos dializamos un día, nos hinchamos y puede causarnos un paro cardíaco. Es un asunto de vida o muerte”, enfatizó.

Por su parte, el director del Hospital General de Luque, Luis Verón, reconoció que hubo un problema eléctrico en el área de nefrología, pero negó que se haya dejado de dializar a los pacientes. Indicó que durante la diálisis se caía el interruptor eléctrico del tratador de agua, por lo que los técnicos realizaron arreglos.

“El lunes se reanudó la diálisis, pero con una disminución horaria de 4 a 2 horas por paciente debido al problema. En el área de pacientes internados no se redujo el tiempo de diálisis”, dijo el director. Agregó que ayer martes los técnicos encontraron un cortocircuito, lo solucionaron colocando cables más gruesos y el servicio ya funciona con normalidad.

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