Padre Trento sigue delicado en terapia intensiva, pero “mejorando día a día”

La Fundación San Rafael indicó que el padre Aldo Trento está mejorando de salud día a día, aunque sigue delicado en terapia intensiva en un sanatorio privado. Su mejoría es una buena noticia acerca de un reconocido exponente de la Iglesia Católica y que ha hecho el bien a personas carenciadas y enfermos terminales.

Padre Aldo Trento.
audima

La Fundación San Rafael comunicó a través de sus redes sociales: “agradecemos las oraciones por nuestro querido Padre Aldo que sigue delicado, pero mejorando cada día gracias a Dios, a la Virgen que lo cuida con su manto y a todas nuestras oraciones”.

El posteo responde a los numerosos rumores que corrían acerca de una triste noticia.

Padre Aldo Trento, símbolo de la solidaridad

Aldo Trento llegó al Paraguay en 1999 y es reconocido por su labor solidaria y desinteresada. Es el fundador de la Fundación San Rafael, que está a cargo de la escuela primaria “Pa’i Alberto” y la reconocida clínica “Divina Providencia” que alberga a pacientes terminales.

En el 2018 recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores “por su vocación de servicio e incansable asistencia a personas carenciadas y con enfermedades terminales”.

Mario Ferreiro comentó en Facebook, “el padre Aldo está bien. Incluso se le retiró el respirador y ya no está intubado. Anoche lo visitó su médico italiano. Esta mañana se hizo la junta médica y está mejor. Sigamos orando por su pronta recuperación. La única fuente oficial es la Fundación San Rafael”, dijo el comunicador.

“El incidente es por lo menos oportuno para repasar algunos aspectos de su extraordinaria biografía: luchador incansable en favor de los más necesitados, hombre de fe y creador de una obra que fue creciendo con el paso de los años”, añadió.

Más adelante expresó: “el padre Aldo Trento es el responsable de los logros obtenidos mediante la Fundación San Rafael y la solidaridad de los paraguayos que lo ayudaron a hacer realidad todos los proyectos que impulsó desde su llegada a suelo guaraní”.

Ferreiro apuntó, “el padre Aldo Trento, creador de la Fundación San Rafael, recuerda siempre que su llegada a suelo paraguayo se produjo hace ya 30 años y desde ese entonces ha aprendido a responder a la pregunta “qué hacer”.

Lo
más leído
del día