“Fue una excusa barata la que dio hoy el fiscal general del Estado con sus séquitos, que no aporta absolutamente nada”, manifestó Eduardo Nakayama, senador nacional, tras la conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes sobre el caso del asesinato de Marcelo Pecci en Colombia hace dos años.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, encabezó una conferencia de prensa en la que se hizo un recuento de las actuaciones del Ministerio Público paraguayo en la investigación sobre el asesinato de Marcelo Pecci.
“Hay que recordar que el hecho luctuoso ocurrió en Colombia”, dijo el fiscal general y recordó que una carpeta fiscal en Paraguay recién se abrió en octubre de 2023.
Por su parte, el senador opositor Eduardo Nakayama sostiene que Rolón ahora se acuerda del celular de Pecci, dos años después del asesinato, y que trata de culpar a la Fiscalía de Colombia.
“La mejor defensa que encuentra el fiscal general del Estado es culparle a Colombia del nulo avance que se tuvo en Paraguay, cuando él tenía que haber tomado una diligencia desde el primer momento”, analizó.
Lea más: Caso Pecci: Fiscalía paraguaya expone las mismas excusas sobre infructuosa investigación
Emiliano Rolón y Mandrake
Recordó la desacertada expresión de Emiliano Rolón cuando dijo que ni Mandrake podría resolver el caso y agregó que ahora culpa a Colombia, cuando en aquel momento, ya habían pedido que Paraguay investigue.
“¿Cómo es posible que hasta ahora la Fiscalía de Paraguay no tenga ni una sola hipótesis de quienes podrían estar detrás del crimen de Marcelo Pecci?”.
Finalmente calificó de vergüenza la conferencia de prensa de la que también participaron los fiscales Manuel Doldán, Alicia Sapriza, Francisco Cabrera, Alejandro Cardozo y Christian Ortiz.