Detienen a dos jóvenes por hechos de abigeato y recuperan animales hurtados

ACAHAY. Dos jóvenes fueron detenidos por supuesto hurto de dos animales vacunos y reducción. El hecho de abigeato fue denunciado por la víctima, domiciliada en la compañía Ybyraity de este distrito. La intervención policial permitió recuperar el ganado. En otros distritos del departamento de Paraguarí también hubo reporte de cuatrerismo.

Los dos jóvenes involucrados en abigeato en Acahay.abc color
audima

En la Comisaría Segunda de Acahay fue denunciado el hurto de dos terneros, propiedad de José Domingo Medina (91). La víctima manifestó el hecho se registró el sábado último, aproximadamente a las 19:00, del interior de su inmueble.

Los intervinientes lograron recuperar dos terneros hurtados de un tambo.

En prosecución a la investigación, los efectivos policiales acompañados de la Brigada de Lucha contra el Abigeato llegaron frente a un local de la Unidad de Salud Familiar del lugar, donde citaron a Atilio Rafael Gaona Insfrán (29 años), vecino del denunciante. Dicho procedimiento realizaron porque los intervinientes recibieron información confidencial de que el joven se encontraba ofertando vía wathsapp los dos terneros.

Dos terneritos hurtados de un adulto mayor fueron recuperados por la Policía Nacional.

Gaona Insfrán entregó uno de los terneros que tenía en el fondo de su vivienda y contó que estaba ofertando los animales a pedido de Derlis Osmar Barrios Ibáñez (26 años). Este entregó el otro vacuno y ambos quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Hurto de vaca preñada y un buey

El abigeato se extiende a diferentes distritos del departamento de Paraguarí. Ayer fue denunciado en el municipio de La Colmena el hurto y faneamiento de un buey, propiedad Liduvino Benítez Ozuna (57 años), domiciliado en la compañía Ybaroty de dicho municipio.

En La Colmena faenaron un buey y dejaron restos del vacuno a metros del piquete de la víctima.

La víctima denunció que como costumbra, puso en el tambo sus animales y que al amanecer se percató de que no estaba el buey. Añadió que siguió los rastros de pisadas que los llevaron a unos 600 metros aproximadamente de su casa, donde encontró el alambre cortado, parte de la carne vacuna y en el sitio se hallaban aún restos del animal faenado como la cabeza y menudencia.

En Quiindy, los cuatreros faenaron en la compañía Niño-Tacuary una vaca preñada, se sacó del corral y se fue a faenar a unos 500 metros de la vivienda, según denunció el propietario Isaías Gaona. Agregó que en su caso específico la pérdida fue de G. 6 millones. En estos últimos dos casos de hurto y faenamiento nada se sabe de los supuestos autores.

Lo
más leído
del día