Moto Bolt y obesidad: ¿conflicto entre conductores y pasajeros?

El representante de los conductores de plataformas hizo un llamado de empatía y entendimiento mutuo entre conductores y pasajeros de Moto Bolt, especialmente en casos en los que el viaje sea rechazado debido a cuestiones de obesidad. Subrayó que la cancelación no debe interpretarse como algo personal, sino como una medida de seguridad para ambos.

Moto Bolt no alza a pasajeros con obesidad, denuncian. (Foto ilustrativa)Shutterstock
audima

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma (Fepacop), habló sobre el caso del rechazo de un viaje a una mujer con sobrepeso por parte de un conductor del servicio Moto Bolt.

El tema cobró relevancia después de que se hiciera viral en las redes sociales. Una pasajera con sobrepeso (128 kilos) contactó a un conductor de Moto Bolt para preguntarle si podía transportarla. El conductor le respondió que, debido a su peso, el viaje solo podía realizarse en auto y no en moto.

Duarte reconoció que esta es una situación incómoda para los clientes y que no es un caso aislado, ya que muchas personas en la población paraguaya tienen sobrepeso. Destacó la importancia de tomar estos casos con tacto y con el tiempo necesario para explicar las razones del porqué no se puede realizar el viaje en moto.

Moto Bolt: es complicado y peligroso transportar a personas con sobrepeso

El representante de Fepacop explicó que, en muchas ocasiones, es complicado e incluso peligroso transportar a una persona con sobrepeso en una moto, tanto por la seguridad del conductor como del pasajero. Enfatizó la necesidad de que ambos sean empáticos y comprendan las condiciones del otro.

Duarte sugirió que los conductores lleguen hasta el lugar del pasajero y evalúen la situación. Si consideran que la persona es muy grande, deberían explicarle que, por razones de seguridad, el viaje no se puede realizar en moto. Al mismo tiempo, señaló que los pasajeros deben reconocer sus propias condiciones y aceptar la decisión del conductor sin sentirse ofendidos. En tales casos, recomendó optar por un auto para mayor seguridad y comodidad.

Finalmente, aclaró que la negativa a realizar el viaje en moto no es un rechazo personal, sino una medida de precaución. Las motos tienen un límite de peso más estricto en comparación con los autos y maniobrar una moto con mucho peso es más difícil y riesgoso. “En el auto pueden viajar personas de mayor tamaño sin inconvenientes, pero en una moto es distinto”, concluyó Duarte.

Lo
más leído
del día