En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, la comunidad educativa de la Escuela Básica 948 desarrolla un interesante plan de actividades de integración, fomentando la cultura y los deportes y buscando la integración activa de estudiantes, docentes y padres de familia y, sobre todo, de cada encuentro hacen la ocasión propicia para recaudar fondos y poder construir obras en la institución.
Esta vez realizaron con gran éxito la segunda edición del Festival Paraguayoite, con la participación de los alumnos. Así se brinda la oportunidad de integración y se busca fortalecer el talento, el amor por la cultura y por nuestra tradición. Cada grupo y los alumnos-artistas dieron lo mejor de sí en el escenario. Además, contaron con la presencia de la encantadora artista Lucero Caballero, que conquistó al público con su carisma.
La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Rosana Oviedo, explicó que la comisión de padres, la dirección y docentes de la Escuela Básica 948 se unen para los trabajos y la proyección de actividades junto con los alumnos y que esta vez todo lo recaudado será para iniciar la construcción de un tinglado, donde los niños puedan guarecerse del intenso sol o de la lluvia durante la formación antes de ingresar a clase y que les pueda también servir de espacio de recreación.
Desde la Asociación de Cooperación Escolar valoran y destacan la activa participación de toda la comunidad educativa en las actividades y en la formación de los niños; también realizan periódicamente torneos de futsal y handbol y han logrado construir murallas perimetrales, camineros y refacción de aulas con lo recaudado y con apoyo logrado mediante gestiones de la comisión.
La casa de estudios a diario recibe a unos 1.200 alumnos, con el compromiso y trabajo coordinado entre todos los miembros de la comunidad educativa y con mucho entusiasmo logran llegar a los objetivos.