En la jornada de este sábado el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional regional Misiones, en conjunto con el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra la Lucha al Narcotráfico y Microtráfico del Departamento de Misiones, encabezado por el agente fiscal Raúl Agüero, realizaron una intervención en la ciudad de San Juan Bautista.
En la ocasión quedó detenida una persona identificada como Alexis Miranda Melgarejo (26), domiciliado en la calle Monseñor Gabino Rojas c/ Ever Sotto, barrio centro de la ciudad, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado y además con una orden de detención preventiva por incumplimiento del deber legal alimentario y transgresión a la Ley N° 1340/88 y sus modificatorias en la Ley N° 881/02.
Del operativo fueron incautadas varias evidencias que consisten en: seis tocos de presunta cocaína, envueltos en bolsitas de polietileno color azul, cantidad a confirmar; dinero en efectivo de diversas denominaciones, totalizando la suma de G. 609.000; dos teléfonos celulares marca Xiaomi modelo POCO X3 y otro modelo Note 10 y otro teléfono celular de la marca Samsung A04.
El jefe de gabinete de Investigaciones de Misiones, Roque Vegas, mencionó que el personal de este departamento, abocado a la tarea investigativa y lucha contra el microtráfico, obtuvo información sobre un lugar donde presumiblemente se realizaba la comercialización de drogas peligrosas.
“Tras recibir estas informaciones, se solicitó el mandamiento de allanamiento de recinto privado y el día de la fecha se dio cumplimiento a dicho mandamiento bajo la dirección del agente fiscal, José Raúl Agüero, de la Unidad Especializada Contra la Lucha al Narcotráfico y Microtráfico del Departamento de Misiones”, señaló Vegas.
“Al llegar al lugar, fuimos recibidos por el inquilino de la vivienda intervenida, a quien se le dio lectura del mandamiento de allanamiento y se le entregó una copia del mismo. Acto seguido, se procedió a la verificación de los compartimentos de la casa, con resultado positivo”, concluyó el comisario.
Finalizado el procedimiento de rigor, el agente fiscal dispuso la detención preventiva del individuo y la incautación de las evidencias. Se convoca a agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, para realizar el análisis primario de campo.
El detenido fue inspeccionado en el Hospital Regional de San Juan Misiones y posteriormente trasladado al calabozo de la Comisaría Primera, por disposición fiscal.