Como parte de un programa educativo denominado “Exploradores”, la organización Mapa culminó hoy este proyecto que busca impulsar la creatividad, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de habilidades blandas con una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes con 56 niños que viven en el barrio San Francisco de Asunción.
“Hoy ya llegamos a más de 180 niños del barrio San Francisco y este es el cierre del programa con el que estamos muy felices con esta aventura. Se busca estimular y proteger la creatividad que tienen naturalmente los niños, trabajamos habilidades blandas, estamos aprendiendo con ellos y ese es el objetivo de Mapa, ponerle a los niños en el mapa, trabajar con ellos porque existe una deuda con los niños en el país”, resaltó Norma Cacace, coordinadora de la organización.
Asimismo, la mujer resaltó que el año pasado también se realizaron actividades en el marco de este programa y en aquella ocasión más de 100 niños fueron al Museo del Barro, algo que “fue una experiencia impresionante” y que también permitió “abrir la mente” de los pequeños.
Niños destacan que aprendieron a coser
Unos niños comentaron felices que entre las actividades pudieron tanto pintar como dibujar, pero también varios de ellos destacaron que una de las partes más divertidas o memorables fue aprender a coser.