Este domingo 19 de mayo es el Domingo de Pentecostés para la Iglesia católica y previo a este día, la CEP -presidida por el cardenal Adalberto Martínez- lanzó una declaración que plantea la “ternura, respeto y buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes del Paraguay”.
“Como cristianos comprometidos con la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay nos unimos en esta Declaración para promover un ambiente de Ternura, Respeto y Buen Trato en nuestra Iglesia y la sociedad, que erradique la violencia en todas sus formas, garantice un entorno seguro y respetuoso para el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia”, sostiene la conferencia.
Asimismo, declaran que es “urgente cultivar una relación de confianza y apoyo con los menores” mientras se asegura su “integridad física, mental y espiritual”.
“Exhortamos a erigir organismos conformados por personas que escuchen con sensibilidad y promuevan la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de una sociedad justa y solidaria. Reconocemos la necesidad de promover el cuidado socioemocional en los momentos de dolor y sufrimiento de los niños, niñas y adolescentes, que brinde un espacio seguro para fortalecer su bienestar y resiliencia”, agregan.
Como parte de su declaración, solicitan unas políticas públicas y como también organismos estatales “que contribuyan a la prevención y la celeridad en las respuestas ante los casos de violencia y abusos en contra de los niños, niñas y adolescentes”.
Lea más: Huellas de ternura: organizan caminata a favor de la niñez y adolescencia
CEP: “Cero violencia, cien por ciento ternura”
Finalmente, la CEP plantea que esta declaración “sea un llamado a la acción y al compromiso firme para proteger y promover la dignidad de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay”.
“¡CERO VIOLENCIA, CIEN POR CIENTO TERNURA!”, finaliza su declaración
Lea más: Conferencia Episcopal critica situación precaria en que viven las familias paraguayas