Dirigentes de comisiones de seguridad de la ciudad de San Antonio se reunieron con concejales para exigir mayor acción en el ámbito de la seguridad, debido a que actualmente la delincuencia está ganando terreno, y la inacción policial es notoria. Exigieron a los ediles iniciar con urgencia acciones para la instalación de una base del grupo especializado Lince de la Policía Nacional, debido a que actualmente opera en la zona desde el cuartel de Ñemby.
“Tenemos la posibilidad de traer 50 uniformados del grupo Lince con 10 motos, pero no contamos con un lugar adecuado para el cuartel, y es por ello que recurrimos a la municipalidad para que facilite un espacio para este grupo, pues de lo contrario se llevará a otro distrito”, expresó el presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, César Luna.
Agregó que desde hace dos meses vienen gestionando la instalación de la regional de Lince en este distrito, pero las autoridades no demuestran mucho interés, por lo que el grupo sería derivado a otro sitio.
Lea más: Arrecian los asaltos y robos en San Antonio
El presidente de la Junta Municipal, Wilson Pittoni (PLRA), prometió convocar a una nueva reunión para el próximo lunes con el intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), para dar celeridad al pedido de los vecinos e instalar la base policial en la ciudad.
Policía solo realiza guardia privada
Los pobladores resaltaron la necesidad urgente de instalar una base del grupo Lince en la ciudad, debido a que la ola de criminalidad va en aumento. Denunciaron que los policías de la Comisaría 24 no accionan y que solo se limitan a realizar guardias privadas.
Los lugareños indicaron que una patrullera se encuentra las 24 horas frente a una despensa del barrio Cerrito y el resto de la población queda desprotegida y a merced de los delincuentes, que a diario asaltan en la zona.
Recordaron que días atrás ocurrió un asalto a media cuadra de la despensa y pese al pedido de auxilio la patrullera no se movió. Se tuvo que solicitar la presencia del grupo Lince de la zona de Ñemby para asistir a la víctima, según denunciaron.
Consultado el jefe de la Comisaría 24, comisario principal Marcelino Brítez, sobre la presencia permanente del personal a su cargo frente al mencionado comercio, indicó que solo deben de realizar patrullas aleatorias y no permanecer horas en el lugar.
“Ese era el problema con el jefe anterior y desde que llegué, hace dos meses, prohibí la guardia privada, solo se debe de realizar patrulla aleatoria. Solo en horas de apertura y cierre se quedan en la zona”, expresó el jefe policial.
Sin embargo, los frentistas aseguraron que la patrullera se mantiene frente mismo al local durante todo el día y lamentan que solo a unos privilegiados se da respaldo policial.