Lo que dice el frigorífico Neuland sobre fuga de amoníaco en Villa Hayes

El frigorífico Neuland, cuya planta en Villa Hayes sufrió una fuga de amoníaco este viernes, señaló que la situación ya está controlada. Aseguran que los siete trabajadores afectados ya están fuera de peligro.

Shutterstock
audima

Un comunicado a la opinión pública emitido por el frigorífico Neuland referido a la fuga de amoníaco ocurrida en la mañana de este viernes en su sede de Villa Hayes y señala que el equipo de seguridad industrial detectó el evento en un sector externo de la planta.

Aseguran que detectada la fuga, “se aplicaron acciones de contención inmediata, así como una rápida respuesta de nuestro equipo de emergencia en la evacuación preventiva de todo el personal del frigorífico”.

El frigorífico menciona además que la seguridad de los funcionarios y la comunidad en general es su máxima prioridad, por lo que, por prevención, los afectados fueron atendidos en centros médicos y que todos se encuentran fuera de peligro.

“Nuestra empresa cumple con rigurosos protocolos de seguridad tanto a nivel nacional como internacional, por lo que podemos garantizar que la situación fue manejada de manera eficaz y segura y se encuentra totalmente controlada”, dice el comunicado.

Fuga de amoniaco en Villa Hayes: la situación de los afectados

La doctora Sandra Petters, directora de IPS de Benjamín Aceval, contó esta mañana que entre las 9:00 y las 9:30 de esta mañana recibieron el aviso de que había pacientes intoxicados por una fuga de amoníaco en el frigorífico Neuland.

Comunicado oficial de frigorífico Neuland.

“A nuestro IPS de Benjamín Aceval, llegaron siete pacientes en total. Tres que fueron llevados con la ambulancia del frigorífico, tres pacientes que fueron primeramente evaluados en el Hospital de Villa Hayes y luego transferidos a nuestro servicio, y una paciente que fue por medios propios a IPS”, dijo a ABCTV .

Señaló que todos los pacientes ingresaron por intoxicación aparentemente leve, y presentaban conjuntivitis, irritación, y dificultad para respirar, pero con buena saturación de oxígeno.

“Lo que se hizo fue una medicación con antialérgicos por vía parenteral, se le realizó lavado ocular, estuvieron bajo observación aproximadamente por tres horas y media. Todos fueron dados de alta en buen estado”, refirió.

Lo
más leído
del día