Como cada año, marinos de Mato Grosso emprendieron algunas mejoras y trabajaron en el hermoseamiento de la escuela República del Brasil, ubicada en pleno microcentro de Asunción. La emblemática institución educativa sufre el abandono del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que no realiza ninguna intervención pese a las necesidades urgentes.
La inauguración de las mejoras se realizó esta mañana, con la presencia de 21 marinos brasileros que llegaron al país, para participar de los actos oficiales por el 213 aniversario de la Independencia Nacional.
Estuvo igualmente presente el embajador del Brasil en el país, José Antonio Marcondes de Carvalho, quien agradeció a las fuerzas navales de su país.
Lea más: Desidia: colegio sufre por desborde cloacal y padres hacen pancheadas
Además, confirmó que trabajan en equipar con tecnología y con materiales didácticos a la institución educativa, que desde hace un siglo lleva el nombre del vecino país.
Las mejoras que realizaron los marinos de Brasil
El trabajo de los marinos consistió en la pintura y reparación de la cancha central, la pintura de las paredes y columnas internas y la colocación de nuevos focos fluorescentes que se requerían en el centro educativo.
Además, hicieron mantenimiento de la instalación eléctrica y repararon muebles pedagógicos en algunas salas de clase. Se estima que la inversión ronda los G. 20 millones. La directora de la escuela, Asunción Vall del Font, se mostró agradecida con la flota que ayuda cada año al establecimiento.
“Lo que ahora necesita la escuela como una reparación más profunda son los techos”, explicó. Una sala en riesgo de derrumbe había sido reparada por completo por un exalumno.