Aidee Monserrath, niña de cinco años, a quien le diagnosticaron cáncer terminal en la cabeza el año pasado, falleció este jueves, según indicaron los familiares.
Su madre, Evelyn Ortega, compartió con gran dolor en abril de este año que el año pasado los médicos le detectaron esta terrible enfermedad que no tiene cura a su pequeña.
Lea más: Niña de 8 años muere en Curuguaty con síntomas de dengue
Diagnosticaron cáncer a Aidee Monserrath tras convulsiones
La pequeña Monse, tras presentar convulsiones, dificultad para caminar, dolor en la rodilla y otros síntomas, se realizó estudios que sirvieron de base a los médicos que le diagnosticaron cáncer.
“Se le hizo una resonancia magnética en donde se corroboró que ella tiene un tumor. Después nos dijeron que era un tumor maligno, que por la zona en donde está situada el tumor, era un cáncer, porque era imposible operar. Tiene un tumor en la fosa posterior, un tumor tronco encefálico, está en el centro mismo del cerebro, donde conecta con todas las venas principales”, describió la mamá, Evelyn Ortega.
Lea más: Thirza, la niña que murió en consultorio odontológico: exigen justicia a dos años del hecho
La nena perdió la capacidad de respirar por sí sola, de caminar, de hablar e incluso de alimentarse. Quedó sin movilidad en la mitad del cuerpo.
Pese a quimioterapia, la niña tuvo recaídas
En setiembre del año pasado se realizó sesiones de quimioterapia y radioterapia, pero tuvo varias recaídas.
Estuvo internada en el Hospital Central de IPS, en Oncología, en grave estado, intubada, inducida al coma para no sentir ningún tipo de dolor, con los pulmones obstruidos, dependiendo del respirador, además de una infección pulmonar.