Día de la Madre: con misa, desfile y festival celebran en Barrio Obrero de Pilar

PILAR. El populoso barrio obrero de la ciudad de Pilar, celebra el Día de la Madre y fiestas patrias con una misa, posterior desfile estudiantil y un festival artístico con varios grupos musicales.

Estudiantes del Colegio Santo Tomás, desfilaron en homenaje a las madres en el barrio Obrero de Pilar.
audima

La Comisión de Pro Mejoramiento de la Plaza Parque General Bernardino Caballero y Monumento a la Madre (COPLAMA) del barrio Obrero, llevó a cabo una serie de actividades este año como parte de los festejos de la independencia patria y el Día de la Madre.

La jornada comenzó a las 7:30 horas con una misa en el monumento a las madres, ubicado en la calle 14 de Mayo en el barrio Obrero, con vistas al arroyo Ñeembucú. La misa fue celebrada por el sacerdote Pedro Olmedo, de la Parroquia San José Artesano del barrio Obrero, quien destacó en su mensaje el sacrificio de las madres trabajadoras.

Luego se llevó a cabo un desfile estudiantil en la calle 14 de Mayo, con la presencia de autoridades locales y vecinos del barrio. Los estudiantes de la Escuela San José Artesano del barrio Obrero abrieron el desfile, seguidos por el Ballet Municipal de adultos mayores. Más tarde, el Colegio Técnico Juan XXIII emocionó a todos los presentes con su interpretación de la canción patriótica “Verde Olivo” y “1° de Marzo”.

También alumnos del Colegio Italiano Santo Tomás, realizaron una magnífica presentación con el grupo de bandaliza y chiroleras. Los alumnos interpretaron la canción Mi Paraguay y Rojas Silva rekavo en el momento que se acercaban al palco oficial.

Día de la Madre: festejo con un desfile estudiantil

Una residente antigua del barrio Obrero, doña Guillermina Vázquez, mencionó que esta actividad se ha convertido en una tradición tanto en el barrio como en la ciudad, y agregó: “Muchas madres no podemos asistir al desfile central y aquí venimos para disfrutar de este lindo espectáculo”.

En cuanto al día de las Madres, expresó que todos los días deberían ser considerados como tal: “Todos los días deberían ser Día de las Madre porque ser madre es algo muy grande”, afirmó.

El intendente municipal de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez (ANR), señaló que son los propios estudiantes quienes rinden homenaje a las madres, y destacó: “Esto es algo único que vivimos aquí en Pilar, esperamos replicar esto en los diferentes barrios de la ciudad” precisó.

La actividad prosiguió con diferentes números artísticos y un gran baile popular.

Lo
más leído
del día