El abogado Adolfo Ayala, quien representa a la exsuegra de la escribana Carmen Ruiz Díaz, apuntó que los familiares de la fallecida “están insistiendo en encuadrar algún tipo de violencia” en una de las causas que se dieron como parte de conflictos familiares. Según informaciones, son ocho los procesos judiciales.
“Ahora están queriendo implementar una autopsia psicológica, que es un proceso nuevo que vamos a aprender; es un proceso indirecto de recolección, análisis e información respecto al comportamiento de una persona que ha fallecido para comprender las circunstancias de su muerte”, detalló e incluso calificó de “jocoso” este proceso.
Asimismo, apuntó que su clienta Noemí Álvarez -la exsuegra- es “inocente” y como parte de su defensa sostuvo que ya es una “anciana con todos los achaques de salud” y reiteró que prácticamente no mantenía contacto con su exnuera.
“Nuestra parte no tiene ninguna motivación ni económica; la señora Noemí es inocente. Vamos a ver cuál es la postura de este caso una vez terminada la indagatoria”, agregó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Son ocho los procesos judiciales que derivaron del drama familiar en caso escribana
Abogado de la exsuegra habla del “entorno” de la escribana
Asimismo, sostuvo que los investigadores deberían también observar el “entorno” de la escribana, refiriéndose a sus familiares.
“La señora Carmen era una señora joven, profesional, escribana, abogada, pedagoga, manejaba varios instrumentos públicos, contratos, escrituras, más de 20 funcionarios, tenía una vida acomodada, tenía una pareja, tenía dos hijos... ¿Por qué no se mira el entorno de esta señora? Su hermana, su papá, su mamá, su hermano, la pareja también... Se debería mirar esa parte para ver la presión psicológica que ellos quieren implementar”, refirió.