Con la venta de chipa y cocido construye un mejor futuro para ella y sus dos hijos

CORONEL OVIEDO. Mabel Esteche (34), con dos hijos, supo salir adelante con la elaboración y venta de la tradicional chipa paraguaya y cocido. Es oriunda del distrito de San Joaquín, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental donde llegó hace tres años para buscar un mejor futuro para sus retoños.

Mabel Esteche en su improvisado puesto de venta de chipa y cocido en el acceso al Hospital Regional de Coronel Oviedo.
audima

Mabel Esteche dijo que tiene como principal objetivo salir adelante junto con sus dos hijos adolescentes. Cada día se levanta a las 02:00 para elaborar unas 150 chipas de almidón y cocido. A las 05:00 se traslada en mototaxi y se instala en la entrada del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde vende sus productos a las personas que acuden al centro asistencial.

Dijo que es madre soltera y que la vida de mamá es muy sacrificada. Añadió que tiene muchas esperanzas en que sus hijos sean buenas personas y que estudien para ser importantes profesionales en la sociedad.

Comentó que tuvo que migrar desde San Joaquín a Coronel Oviedo en busca de un futuro mejor para sus hijos y para ella. Señaló que en los primeros días trabajó en pequeños negocios del casco urbano, pero que como la paga no era buena tuvo que emprender en el rubro de la chipa y cocido en la cual le va muy bien.

Añadió que el Día de la Madre viajará a su ciudad natal, San Joaquín, para celebrar su día en compañía de su mamá y sus hijos.

Lo
más leído
del día