El inminente paro del servicio del transporte público, preocupa a los usuarios, porque se preguntan cómo harán el 20 de mayo para movilizarse. Ante esta inquietud, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), hará varios pedidos especiales al Gobierno.
Belén González, abogada y miembro OPAMA comentó en ABC AM 730, que exigirán tres puntos importantes, si es que se lleva a cabo la medida de fuerza de los empresarios del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
1- Que el Estado saque a las calles buses o transportes estatales para que los usuarios no se queden sin movilidad.
2- Decreto para tolerancia a trabajadores por llegar tarde a sus puestos laborales.
3- Sancionar a los empresarios que vayan a paro con medidas legales, un amparo o que se resuelva la ilegalidad.
Desde el grupo Opama lamentaron no estar en la reunión que tendrá el Gobierno con los transportistas. “El Estado no debería ceder a presiones de empresarios. Al viceministro Emiliano Fernández le pedirán que se los incluya en la mesa técnica. Esperamos tener apertura y estar en reuniones en el que se toman decisiones”.
Sin datos sobre proyecto de ley anunciado por el Presidente de la República
La vocera señaló que ni antes ni después de oficializarse desde el Poder Ejecutivo un proyecto de ley para mejorar el sistema de transporte público, OPAMA nunca accedió a información alguna al respecto.
El Presidente de la República, Santiago Peña dijo el fin de semana que desde el Gobierno, están elaborando un proyecto para presentar al Congreso en beneficio de los pasajeros.
González explicó que desde su sector consideran que el cálculo de la tarifa técnica está correcto. Una de las situaciones que critican los empresarios como razón para ir a un paro.