El médico forense Carlos Martín Alfaro, quien actuó en la inspección del niño hallado este domingo en el río Paraná, denunció una grave falta de insumos por parte del Ministerio Público y también argumentó la existencia de condiciones precarias de trabajo.
Según el profesional, la Fiscalía no brinda elementos básicos de trabajo como guantes, tapabocas o bisturí y como parte de su denuncia que los domingos no hay médico forense de turno por lo que son obligados a cumplir tal función de manera “ad honorem” o caso contrario, se exponen a un sumario.
Ante esta denuncia, la Fiscalía dio a conocer esta tarde un comunicado donde el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, contesta a las “desatinadas opiniones” del médico.
“El servicio de medicina forense no es un trabajo más del médico, es la esencia de la misión, por lo cual el trabajo en los turnos, es obligatorio”, empieza el escrito.
Lea más: Lo que dice el resultado de autopsia al niño hallado en el río Monday
Rolón califica reclamo como “falacia irresponsable”
Asimismo, Rolón argumenta que “ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales” y sostiene que las denuncias ante la Inspectoría General son “las vías” correspondientes.
“La asunción a un cargo en el Ministerio Público implica conocer la naturaleza de la misión y el rol de cada profesión en el mismo. El funcionario es libre de asumirlo o elegir otra actividad lucrativa”, agrega.
Detalla también que la falta de laboratorio forense en cada circunscripción “es un reclamo institucional” e incluso califica como una “falacia irresponsable” alegar la falta de insumos como para “no cumplir el compromiso”.
“El luctuoso suceso de Pdte. Franco exigía más compromiso”, sentencia el titular del Ministerio Público.
Lea más: Encuentran en el río Paraná el cuerpo de escribana desaparecida