De acuerdo a la información difundida por la EBY a través de su página web, la auditoría se efectuó con el propósito de la renovación de la certificación obtenida por la Entidad Binacional Yacyretá desde el 2001, la cual es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El certificado está enfocado en tres procesos: Generación de Energía Hidroeléctrica y Operación y Mantenimiento del sistema de protección de la fauna íctica y operación, mantenimiento de la Esclusa de Navegación. Todas estas tareas son desarrolladas de forma conjunta por técnicos paraguayos y argentinos.
Lea más: Jorge Bogarín Alfonso usa como oficina privada el Consejo de la Magistratura/
Para el acto de cierre de la citada auditoría estuvieron presentes los jefes técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Ing. Ronnie Ayala (paraguayo), y el Ing. Marcelo Cardinali (argentino), el auditor representante de Bureau Veritas y personal técnico de la CHY.
Finalmente, la información señala que la certificación de estos tres procesos demuestra el compromiso permanente del Departamento Técnico de la EBY con la Gestión de Calidad, concluye.
Modernización de Unidad Generadora N º 1
Recientemente, el departamento técnico de la margen izquierda de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), informó que culminaron los trabajos de modernización de la Unidad Generadora N°1. El proceso de modernización y rehabilitación requirió aproximadamente 53 días.
La turbina 1 quedó fuera de servicio el 9 de marzo pasado, con el objetivo de permitir la ejecución de distintas actividades simultáneas y coordinadas. El propósito de estas tareas es extender la vida útil del generador. Esto permitirá mejorar la confiabilidad operativa del conjunto.
Lea más: Descenso de temperatura favorece el combate del aedes aegypti, dicen/